JUAN ALDAMA. La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se activaron los protocolos de emergencia tras el sismo de 4.6 grados de intensidad registrado durante este jueves en Juan Aldama.
Precisó que su homóloga municipal implementó patrullajes en la zona donde se tuvo el reporte del movimiento de la tierra para evaluar los daños, pero hasta el momento “no dieron detalles de la situación hasta que terminen las labores”.
Aseveró que se mantiene el contacto con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para en caso de que se presente un riesgo a la población y/o una emergencia movilizarse de inmediato para dar apoyo.
Por su parte, el secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que “el gobernador [David Monreal Ávila] giró instrucciones precisas para que la CEPC y la Fuerza de Tarea Genaro Codina evalúe cualquier daño o riesgo para la población y que se brinde la asistencia necesaria”.
En su mensaje a través de redes sociales indicó que “el reporte con el que se cuenta hasta ahora indica que no se registraron personas lesionadas y tampoco daños materiales considerables. Sin embargo, continuaremos informando con precisión y oportunidad a la población y a la opinión pública de Zacatecas”.