SEDUVOT NO QUIERE LA PELOTA
Las lenguas bífidas, que han anticipado profecías que se cumplieron, advierten que las obras del viaducto elevado para el bulevar metropolitano comenzarán por ahí de diciembre. Varios asuntos están pendientes. Uno de ellos, que la titular de la Seduvot, Luz Eugenia Pérez, notifique a los vecinos aledaños las afectaciones que habrá por los trabajos. Pero Eugenia no quiere hacerlo y quiere pasarle el encargo a los de la Secretaría General de Gobierno. Mientras, en grupos de WhatsApp de opositores al proyecto advierten que autoridades gubernamentales ya los están citando, pero de 10 en 10 para ofrecerles apoyos económicos. ¿Divide y vencerás?
LOS COMPROMISOS DE ERNESTO
Entre esos pendientes de la obra del bulevar, también está el aval y visto bueno de la Secretaría de la Función Pública para ir liberando recursos del fideicomiso para la obra, y para eso está el nuevo titular Ernesto González. Ni modo que se niegue. Los ponzoñosos revelan que el pupilo de Chole Luévano deberá, además, palomear la falta de licitaciones en el proyecto del C5 en Guadalupe, con el argumento de que se trata de cuestiones de seguridad, muy al estilo de la 4T. Así pues, mientras Ernesto presume que lo pusieron donde está para perseguir a los corruptos, otros dicen que lo que más ocupan del todavía diputado con licencia son sus firmas.
ANSIAS EN LA LEGISLATURA
El diputado electo Martín Álvarez se inquietó por la intención de los que todavía tienen las curules para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo. Con estas reformas se pretende darle la posibilidad de reelección al titular del Órgano Interno de Control, Amuraby Gutiérrez, y alargar hasta un año el tiempo de las presidencias de los órganos de gobierno. Álvarez Casio acusa desatención a los que siguen y cuestiona a los que se van por apurar unos temas sí y otros no, como la despenalización del aborto. Y quien aún no rinde protesta, pero ya anda revisando papelería en Recursos Humanos y Finanzas de la Legislatura, es la petista Renata Ávila. Algo se trae entre manos.
SE PUSIERON NERVIOSOS
Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a Tlaltenango, pero esta vez no fue para arrestar a los policías municipales, como en las elecciones, sino ¡para darles apoyos! Hubo tanta tensión el 2 de julio en este municipio, que se pusieron muy nerviosos en la gira del gobernador David Monreal. Entregaron el cerco perimetral de la comandancia y al equipo del góber le sorprendió que hubiera más gente de lo acostumbrado, que creyeron que habría alguna manifestación. Solo fue el susto. Por cierto, ayer también el edificio F de Obras Públicas se vació. Dicen las malas lenguas que a muchos burócratas se los llevaron a la gira por Tlaltenango y Atolinga.
“NI VIVA NI MUERTA”
Si bien desistió de una queja ante el Trijez contra el alcalde de Jerez de García Salinas, Beto Salazar, y compañía, la síndica Adriana Márquez aclara que eso no significa que los haya perdonado. No le vio mucho sentido continuar con su denuncia por violencia digital, de un perfil falso que ya ni existe, pero advierte que “ni viva ni muerta” le dará el perdón a Salazar ni a Adolfo Marín ni a José Alonso Sánchez El Bolillo. Incluso, hoy mismo irá al Trijez para verificar cómo va el cumplimiento de sanciones de otra queja por violencia política que sí procedió contra el alcalde y sus dos amigos.
PLEITO HASTA EL FINAL
Comenzó peleando y acabará peleando en lo que fue su administración. La presidenta de Morelos, Margarita Robles, es señalada por regidores opositores de ocultar datos sobre incrementos salariales, recategorizaciones, bonos y otros premios que otorga desde el poder. Ya la denunciaron ante el Órgano Interno de Control, pero si se detecta algo grave será un asunto que tendrá que atender el próximo gobierno, que presidirá Sergio Vázquez.