MONTE ESCOBEDO. A pesar de que el ayuntamiento contrató dos médicos para que atendieran durante el fin de semana, “el pan de cada día” es la falta de medicamento del cuadro básico. “Los pacientes con hipertensión y diabetes casi siempre se van sin sus pastillas”, afirmaron afectados.
De acuerdo con el alcalde Manuel Acosta Galván, hay dos médicos que atienden las instalaciones del Centro de Salud Ampliado (Cesa) y “los pacientes se van con su medicamento”.
Sin embargo, el personal que atiende el nosocomio de las 8 a las 15:30 horas y los pacientes que acuden al servicio aseguraron que la falta de fármacos es muy común. “Hay ocasiones que no llega y es muy seguido”, expusieron.
Por esta situación, los habitantes suelen no acudir a sus citas mensuales por enfermedades crónicodegenerativas y la afluencia de pacientes disminuye paulatinamente.
Respecto del suero antialacrán, los pobladores de Monte Escobedo reconocieron que sí hay suficiente.
Sin embargo, “es rara la persona que acude por una picadura durante el horario de atención del centro, ya que normalmente este tipo de accidentes se generan por las noches y los afectados son llevados a otros nosocomios para atender la emergencia”, explicaron.