Buenos Aires, Argentina. La ex Primera Dama de Argentina, Fabiola Yáñez, reveló ayer «los maltratos, hostigamiento, agresiones y golpes» del ex Presidente Alberto Fernández (2019-2023).
Un día después de presentar un escrito con nuevas revelaciones en la causa por violencia de género que inició contra el ex Mandatario, Yáñez detalló que sufría «cachetadas casi diario».
«Habíamos discutido antes, mucho, como ya era habitual, y como cierre de la discusión me pegó desde su lado de la cama un terrible puñetazo», relató, y acusó al médico presidencial de encubrir el hecho.
La denuncia surgió tras la filtración a la prensa argentina de mensajes entre Yáñez y la secretaria privada de Fernández, María Cantero, a quien la entonces Primera Dama habría contado las agresiones sufridas; así como imágenes en las que se observa el rostro y la parte interior del brazo de Yáñez con marcas de golpes.
Yáñez presentó el lunes una declaración por escrito en la que asegura fue víctima de «violencia reproductiva», ya que Fernández la habría presionado para realizarse un aborto en 2016, año en el que iniciaron su convivencia.
También dijo que tiene «secuelas de daños psicológicos, que le impidieron ejercer sus funciones y su vida normal por más de 30 días», presuntamente a consecuencia de la violencia ejercida por el ex Mandatario.
La ex Primera Dama también señaló que la ex Ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de Argentina, Ayelén Mazzina, sabía de la situación y «no hizo nada» para protegerla.
Al denunciar a Fernández, Yáñez manifestó padecer «terrorismo psicológico» y ser víctima de acoso por parte del ex Mandatario a través de mensajes a su teléfono celular.