ZACATECAS. Estela Cárdenas Vargas, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Zacatecas, reconoció que al cierre del periodo vacacional, que no se tuvo un repunte en sus ventas como se esperaba.
Detalló que desde 2019, el sector restaurantero no registra una temporada alta en las vacaciones de verano, y el Festival Zacatecas del Folclor Internacional de este año solo contribuyó para incrementar las ganancias 20 por ciento.
“Estamos con una diferencia de 10 por ciento en comparación con el año pasado, pero aún estamos muy lejos de 2019, la única semana que aumentó fue durante el festival del folclor, pero una semana antes y una después volvieron a caer las ventas”, lamentó.
Consideró que en esta temporada son más los zacatecanos que salen que los turistas que llegan a la entidad, por lo que es una temporada que se diferencia a las vacaciones de Semana Santa porque hay más gente local y se le suman los visitantes.
En este sentido, expuso la importancia de tener una mayor promoción del estado con el objetivo de atraer más turismo, de igual forma un mayor dinamismo en la economía local, por lo que consideró que debe “redoblarse el esfuerzo” por parte de las autoridades para llegar a los niveles de turismo con los que se contaba.