PÁNFILO NATERA. Varios hombres presuntamente armados protagonizaron una persecución en la que huyeron de las autoridades estatales, cuando estas trataron de hacerles una inspección, mientras realizaban patrullajes por la región.
De acuerdo al reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron la tarde de este sábado en la carretera federal 49, cerca del entronque de la comunidad Pamanes Escobedo. Los sujetos viajaban en una camioneta Ram de reciente modelo.
Los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) les marcaron el alto a los tripulantes de la camioneta, pero estos últimos aceleraron y en su huida cerraron el paso a la patrulla, por lo que un elemento se cayó y resultó lesionado.
Ante el accidente, otros elementos que se movilizaron para dar apoyo en la persecución detuvieron su marcha para auxiliar a su compañero lesionado, de quién después se informó que su estado de salud es estable.
Por su parte, los presuntos delincuentes huyeron aprovechando el incidente. Minutos después autoridades desplegaron operativos en la zona, pero hasta el momento no se ha dado con el paradero de estás personas, ni de la unidad motriz en la que viajaban.
En los operativos se dio a conocer que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar seguridad en los pobladores. Además, se informó que el personal de la PEP continuará con rondines de vigilancia en la región de forma permanente.