ZACATECAS. El senador José Narro Céspedes advirtió que existe rechazo contra algunos sectores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). “En una segunda contienda electoral es importante que caminemos unidos para poder ganar”, aseveró al respecto.
Reconoció que “en la capital zacatecana se rechaza la manera de hacer política de ciertos grupos que integran Morena”.
Expuso que la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo ganó las elecciones del 2 de junio contundentemente con 32 puntos de ventaja sobre Xóchitl Gálvez Ruiz, pero “lamentablemente aquí en Zacatecas no se tienen estos resultados”.
NIEGAN 2º PISO
En cuanto al proyecto del viaducto elevado, el senador se pronunció en contra del proyecto:
“Creemos que ese segundo piso no se llevará a cabo. ¿Por qué pensamos que no? Porque esa vía de comunicación es federal. Ya revisamos en México y no hay autorización federal para que esa obra se realice”, refirió.
Asimismo, consideró que el proyecto rompería con el prototipo de la capital, ya que “daña la visión de que Zacatecas continúe siendo una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad ”.
RECRIMINA AL TRIBUNAL
José Narro recriminó errores del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez), por el hecho de que tuvieran que analizar de nuevo el tema de la impugnación en la capital.
Además, insistió que Karla Fernanda Hernández Martínez, candidata morenista al distrito 11 de Ojocaliente, era la ganadora de la contienda.
Al respecto, señaló que se impugnó el resultado para favorecer a la aspirante priísta Dayanne Cruz Hernández.
Finalmente, informó que el gobernador David Monreal Ávila los recibirá esta semana, para tratar el tema del financiamiento de las preparatorias del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ).