CIUDAD DE MÉXICO. La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se comprometió a impulsar al menos una obra prioritaria por entidad federativa en 2025.
En conferencia, tras reunirse con los Gobernadores de la región noreste, Sheinbaum adelantó que se priorizarán las obras hídricas.
«Los proyectos que tienen que ver con riego agrícola, en donde interviene también la Secretaría de agricultura y Desarrollo Rural», señaló.
«Lo que sí, es que por lo menos va a haber una obra, por lo menos una obra prioritaria para cada uno de los estados de la República y para la Ciudad de México. Y nos interesa mucho el tema del agua que también les interesa mucho a los Gobernadores», añadió la morenista.
Acompañada de los Gobernadores de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Durango y Coahuila, además de la Gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle, aclaró que las obras se definirán en función de las prioridades y el presupuesto.
«Todo está vinculado con el presupuesto, sería muy fácil decir: vamos a hacer todas las obras, pero tenemos que definir pues una programación para cada área», expuso la virtual Presidenta electa.
«Entonces, si nos permiten, para que podamos trabajar conjuntamente y ya podemos definir para 2015 cuáles son las obras para cada entidad de la República».
Sheinbaum indicó que el 1 de octubre, tras la toma de posesión, anunciará en el Zócalo las obras previamente concertadas con Gobernadores y Mandatarias.
«Y además pues seguir trabajando de manera coordinada e institucional, independientemente del partido político del que vengamos, pues tenemos que trabajar con todos los estados de la República», dijo.
«Fue una reunión muy cordial, larga, porque ahora son más Gobernadores y Gobernadoras, pero muy, muy importante porque nos da una idea clara de cuáles son las prioridades».
En otro tema, Sheinbaum informó que no hará uso del presupuesto de transición a partir de que le entreguen la constancia de mayoría el 15 de agosto.
«No vamos a usar presupuesto de transición, de hecho, pues ya estamos trabajando los compañeros, compañeras que hemos nombrado, con sus pares del Gobierno de México, entonces no vamos a usar presupuesto de transición», confirmó.
«Vamos a seguir trabajando como hasta ahora».