Zacatecas.- La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) se sumó este miércoles al paro de labores jurisdiccionales convocado a nivel nacional, como “acto legítimo en contra de la reforma judicial”.
Así lo dio a conocer Rodolfo García Camacho, juez de distrito del Poder Judicial (PJ), quien precisó que esta acción no fue tomada a la ligera, sino todo lo contrario, puesto que representa una medida extrema en respuesta a una amenaza de la misma magnitud. “No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras se desmantelan los principios que juramos proteger”, enfatizó.
Al respecto, aclaró que a pesar de que el paro nacional permanecerá hasta que la reforma sea desechada, es decir, es indefinido, los asuntos que se consideren de carácter de urgente serán atendidos a través de “teletrabajo”.
EN DEFENSA DE LA JUSTICIA
El juez de distrito del PJ precisó que en estos momentos es necesario defender la división de poderes y la independencia judicial, porque el futuro del país está en juego.
Agregó que cuando el poder se concentra en manos de unos pocos, la justicia se convierte en un instrumento de opresión y los derechos de los ciudadanos quedan relegados al capricho de unos pocos.