FRESNILLO. El gobierno local no está obstaculizando los trámites para otorgar certeza legal al terreno donde se prevé construir el nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró la alcaldesa Rita Rocío Quiñones de Luna.
Lo anterior, tras las declaraciones de Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Metalúrgico El Frente, quien denunció que el ayuntamiento no tiene interés en dar seguimiento al proyecto.
La edil refirió que desde el primer momento mostraron disponibilidad en el tema; “incluso a un mes de tomar protesta tuve un primer acercamiento con el sindicato minero, pero no se dio seguimiento.
“Es importante mencionar que no hay monitoreo del IMSS ni de parte del sector minero. Reitero y pongo en claro que es importante que ellos den continuidad para generar el trabajo que le corresponde al Municipio.
“Hay trámites que deben generarse a través del gobierno del estado y del Seguro Social, [aunque] estamos en espera de que El Frente los realice.
“[No obstante], podemos hacerlo en coordinación, pero desde un inicio no se tiene identificado cómo va el procedimiento
“No puedo decir quién está fallando, lo que sí puedo decir es que desde el primer acercamiento que tuvieron conmigo estuve al tanto”, expuso Quiñones de Luna.
Detalló que en su primera reunión con representantes del sindicato Nacional Metalúrgico El Frente acudió a identificar el terreno donde se prevé construir el nuevo nosocomio en compañía del titular de Obras Públicas, Sergio Araiza López.
Sin embargo, “no nos supieron decir cuál era el espacio. Desde ahí hay mala comunicación y seguimiento del procedimiento”, aseveró.
FENAFRE SEGURA Y ENTREGA RECEPCIÓN
La presidenta municipal destacó que la inversión de 40 millones de pesos inyectados a la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre) 2024 ayudará a reactivar la economía del municipio. Además, los inversionistas recuperarán su dinero.
Puntualizó que será una edición segura, ya que contarán con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano, así como de la Policía Municipal.
En otro tema, la edil precisó que tienen un avance de 90 por ciento en el proceso de entrega recepción.
“Esta etapa puede durar hasta el 13 de septiembre. [Estamos a la espera de que nos hable] la Auditoría Superior del Estado (ASE), pero en cualquier momento se puede tener la entrega recepción sin ningún problema”, enfatizó.