ZACATECAS. Los jugadores de Mineros de Zacatecas, Andrés “El Chato” Ávila y Andrés Mendoza visitaron el estudio de NTR Zacatecas para dar un balance sobre los primeros cuatros partidos que han disputado.
Con dos victorias, un empate y una derrota en el presente Apertura 2024, ambos jugadores calificaron como positivo su arranque de torneo en el que ahora buscarán su tercera victoria en el Estadio Carlos Vega Villalba.
“Es bueno comenzar el torneo con la confianza de los goles y más en casa, sabemos que los partidos de visita no fueron lo esperado pero ahora toca de nuevo estar con nuestra gente ante Coyotes”, resaltó el Chato.
A los dos jugadores de Mineros el arranque de este torneo les ha sonreído en la cancha, ya que para Mendoza ha significado la oportunidad de liderar al conjunto zacatecano portando el gafete de capitán.
“El gafete es mucha responsabilidad, pero desde el primer partido he dejado todo y motivando a mis compañeros, a final de cuentas somos un equipo y los once somos importantes”.
Otro punto a rescatar en el inicio de torneo para los de Zacatecas es la oportunidad a los jóvenes, a lo que Ávila dijo sentirse contento de poder apoyarlos en su proceso como el caso de Diego Piñón.
“Siempre estamos ahí hablando con ellos para que sigan metiéndole, tengo una buena relación con Piñón y el día que metió su primer gol da mucho orgullo ver como van cumpliendo su proceso en el club”.
Además del zacatecano Piñón, en su último partido contra Cancún se dio el debut de Paul Castillo, joven delantero al que Mendoza le resaltó sus ganas de ir al frente.
Con los juveniles, el gafete de capitán y las anotaciones del Chato, Mineros regresará este viernes a su casa para recibir a los Coyotes de Tlaxcala en la jornada 5 de la Liga Expansión MX.