PINOS. Un menor de siete años murió por complicaciones médicas a consecuencia de una mordedura de víbora de cascabel, la madrugada de este martes en el Hospital General de Zacatecas.
La tarde del lunes, en la comunidad Santiago aproximadamente a las 13 horas, el menor fue mordido por la serpiente y, debido a la distancia, los familiares demoraron al menos una hora en ingresarlo al hospital del IMSS de la cabecera municipal.
Al llegar al nosocomio, el menor ya estaba inconsciente y con complicaciones respiratorias, por lo que fue necesario intubarlo, sin embargo, al ver que no reaccionaba al tratamiento, los médicos determinaron trasladarlo al Hospital Regional de Ojocaliente, lugar al que llegaron aproximadamente a las 16 horas.
Al no presentar mejoría, se determinó nuevamente trasladar al menor, esta vez al Hospital General de Zacatecas, donde continuaron con el tratamiento haciéndole pasar de forma intravenosa suero antiofídico, de tal manera que requirió un buen número de dosis, pero la agresividad de la sustancia del veneno incrustado ya había hecho su efecto, de tal manera que no resistió y murió durante la madrugada.
Fuentes del sector salud hicieron mención de que le hicieron pasar alrededor de 17 frascos como mínimo de suero antídoto y que aparentemente habría tenido alguna mejoría durante la noche, sin embargo, en cuestión de minutos su salud empeoró y menor entró en paro respiratorio que posteriormente le causó la muerte.