BRASIL. A un paso de poder conquistar una medalla, las karatekas zacatecanas Metztli Castañeda Escobedo y Melina Frías Cabral terminaron su participación en el Panamericano de Karate en Brasil.
Ambas atletas se quedaron en el camino rumbo al podio, en una competencia que reunió a los mejores atletas del continente para medir el nivel y la exigencia de los mexicanos en el tatami paulista.
Castañeda Escobedo se quedó a tan solo una ronda de asegurar una medalla de bronce, ya que en los Cuartos de Final perdió ante la peruana Xiomara Adriana Loayza Anapan luego de que le dieran el desempate en el 2-2.
Previo a su eliminación, la zacatecana avanzó por mismo criterio una ronda anterior ante la venezolana Anabella Acevedo, quienes dejaron marcador de 0-0 pero la mexicana fue la que avanzó de ronda en la categoría de Kumite Femenil -47 kilogramos.
Mientras que Melina Frías Cabral no vivió la mejor de sus competencias al toparse desde la primera ronda a una potencia como lo es Julia Raizel Costa, quien aprovechó su localía para derrotar 2-1 a la mexicana en el arranque de la competencia.
A pesar de no tener los resultados esperados, ambas karatekas volvieron a tener una experiencia internacional que servirá para aumentar su madurez y competitividad en el tatami para sus futuras competencias.