ZACATECAS. Javier Núñez Orozco, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), fijó su postura ante los nuevos cobros que se aplicarán en las canchas, resaltando que: “nos han atacado por la falta de mantenimiento, pero realmente los que las utilizan son las ligas deportivas”.
El funcionario estatal detalló que implementarán una nueva reglamentación y convenios con las ligas, “porque hay unas que no cobran y a ellos se les dará preferencia, pero hay otras que llegan a cobrar 120 mil pesos de pura inscripción”.
Sin especiar cuales son las ligas que llegan a recaudar tal monto, el titular del Incufidez agregó que esto se identificó a través de un diagnosticó “donde se lucra con los espacios públicos”.
“Hay ligas que si aportan”, enfatizó Núñez Orozco al destacar el trabajo de colaboración con la Liga Municipal de Futbol de Zacatecas (LMFZ) para trabajos de recuperación en la cancha del Incufidez.
Por último, puntualizó que los espacios prioritarios para darles mantenimiento serán a los que pertenecen al instituto, después “tendremos que ver con la gente de municipios si también están en condiciones para entrar a esta iniciativa”.