GUADALUPE. Este lunes, elementos de la Policía Ambiental liberaron a un jabalí que fue capturado por la Coordinación Estatal de Protección Civil.
El jabalí fue asegurado tras un reporte al Sistema de Emergencias 911, que indicó la presencia de la especie en un domicilio, ubicado en Villas de Guadalupe.
De esta manera, la Policía Ambiental recibió al jabalí y tras obtener la autorización de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se realizó la liberación en una área alejada de la zona habitacional.
Esta especie puede avistarse en puntos colindantes con cerros o espacios rurales, por la policía hizo las siguientes recomendaciones en caso de detectar la presencia de alguno: mantener la calma, no te acercarse, ni intentar tocarlo o capturarlo, alejarse y evitae la zona donde está, hasta que llegue una autoridad que lo resguarde.
Para contactar a la Policía Ambiental en la Capital, llame al 492 246 47 30, en caso de encontrarse en algún otro municipio, llamar al 911.
PC captura jabalí
Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil atendió un reporte recibido a través del sistema de emergencias 911 sobre la presencia de un animal suelto en la colonia Villas de Guadalupe.
Al llegar al lugar, se encontró un jabalí de tamaño promedio. El equipo de Protección Civil procedió a capturar al animal, logrando una captura exitosa. El jabalí fue trasladado a las instalaciones de Protección Civil Estatal.
Después, el jabalí fue entregado a la Policía Ambiental para su reintegración a su hábitat natural, garantizando la seguridad del animal y de la comunidad.