Una ilusión que pasaba noche con noche en la mente de los Mineros de Zacatecas fue cristalizada este viernes con la inauguración de la primera etapa de la Ciudad Deportiva Tierra Adentro.
Con instalaciones de alto nivel y una inversión para el proyecto final de 40 millones de pesos, el sentir futbolístico de la onceava zacatecana cambiará por completo, pues ya cuentan con tres canchas de pasto natural y el primer edificio.
Ciudad Deportiva concreta una nueva etapa del equipo vino tinto, al obtener nuevas herramientas en una superficie de 65 mil metros cuadrados que componen el complejo.
Dentro del edificio, los jugadores podrán disponer de un gimnasio de alto nivel, un novedoso vestidor estilo europeo con 30 espacios, regaderas, tinas de hidroterapia y un área de masajes.
Con la presencia de autoridades y empresarios, el presidente de Mineros de Zacatecas, Eduardo López Muñoz, relató la inesperada llegada del conjunto a sus manos: “Me decidí a tenerlo de manera repentina y continuamos echando lo mejor”.
De este modo, explicó su deseo de colocar el proyecto de la escuadra zacatecana como referente en la sociedad, por lo cual mencionó que la apuesta es “para que Mineros sea un equipo de compromiso social, antes que una marca”.
“Vamos hacer un equipo de Liga MX”, fueron las palabras de Eduardo López Villareal, vicepresidente de Mineros, quien con emoción reveló la placa de la culminación de esta primera etapa.
La Mina será el mote que recibirá también este complejo deportivo de primer nivel, ya que López Villareal destacó que este espació también albergará a sus jugadores de Fuerzas Básicas.
Los chicos de Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta División también accederán a los beneficios de esta Ciudad Deportiva, atendidos de manera personalizada con su propio vestidor y zona de masajes, para pulirse como las próximas joyas de los Mineros.
A este gran evento también asistió el presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola Peñalosa, quien aplaudió el gran avance y el proyecto de los zacatecanos con la mira puesta en la Primera División.
En el presídium también fue parte de la inauguración Andrés López Villareal, director general de Agroindustrias, quien durante su mensaje destacó que las instalaciones están diseñadas para ser autosustentables en agua, pues las canchas serán regadas con líquido reciclado que cae del riego del viñedo, con la intención de innovar y cuidar el medio ambiente.
En su intervención, Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), felicitó al club Mineros por su compromiso de renovar el sentido del futbol en Zacatecas, que busca alcanzar lo más alto.
En el evento se desarrolló un panel con el periodista Ricardo López como moderador y en el que participaron el ex futbolista profesional y ex seleccionado nacional, Luis Roberto Alves, más conocido como Zague; la periodista María José González González; el director Deportivo de Mineros, Luis Gil, el analista Rafael Puente y el entrenador zacatecano Efraín Flores.
Además, se efectuó la tradicional patada inicial para posteriormente develar la placa y realizar un recorrido por las instalaciones del complejo deportivo del equipo de Zacatecas.