GUADALAJARA. La arquera zacatecana Fuensanta Mena Zamora acaba de escribir uno de los capítulos más importantes dentro de la historia del Tiro con Arco en Zacatecas, pues se convirtió en la primera atleta en conseguir tres medallas en Competencias de Federación.
Con una cosecha de dos preseas plateadas y una más de bronce en el Wolrd Archery México Championship, la zacatecana culminó su actividad. Logró quedarse en la tercera posición dentro del Ranking Nacional, de la mano de su entrenador, Carlos Isaac Escobedo.
Luego de conseguir su medalla de plata en el clasificatorio, la zacatecana siguió con su actuación en otras dos categorías más, en las que también aseguró sumar un metal a su carrera.
La primera de ellas fue gracias a un trabajo en equipo que ejecutó en cada flecha junto a las representantes del Estado de México y Guanajuato, quienes conformaron una tripleta de plata que se quedó con el segundo lugar.
Pero a Mena Zamora no le bastó lo conseguido y en la Ronda Olímpica Individual sacó todo el provecho posible para volver a destacar frente a las mejores de México y conquistar la medalla de bronce, en un gran podio que volvió a ganar la medallista olímpica en Londres 2012, Aida Román Arroyo.
Al conseguir sus tres preseas, la zacatecana quedará inmortalizada como una de las mejores atletas en el estado, al ser la primera en conseguir tres metales en una competencia federada de Tiro con Arco, además de convertirse en un prospecto para llegar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.