JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El ayuntamiento entregó la primera etapa de Columbarios en el panteón Ángeles Eternos que se conformará por 756 espacios, cada uno con capacidad hasta para cuatro urnas, que sumará un total de 3 mil 24 depósitos.
A la fecha, dentro del nuevo panteón iniciado hace alrededor de dos años, se han invertido 9.9 millones de pesos dentro del avance del proyecto integral, que ya tiene acceso principal, cerco perimetral, colector pluvial y área de estacionamiento.
Así como una plaza general para la celebración de misas y fechas especiales como Día de Muertos, sin faltar el área de oficinas, módulo de servicios sanitarios para hombres y mujeres y personas con discapacidad y un estacionamiento para 95 vehículos, informó Gustavo Barajas Garay, encargado de la dirección de Obras y Servicios Púbicos.
Durante el acto inaugural de esta etapa del panteón, el alcalde José Humberto Salazar Contreras destacó que esta parte del proyecto se logró con inversión peso a peso con el gobierno estatal; pero al pasar la estafeta al siguiente gobierno municipal, pidió que le dé seguimiento para concluir las vialidades que faltan, la capilla y la escalinata.
Mientras tanto, afirmó que “nosotros nos vamos muy contentos; fue un gusto atender un tema tan urgente porque ya no había dónde sepultar a nuestros difuntos, pero al término de esta administración ya se logró una parte importante” y resaltó el proyecto futurista que destacará a nivel país.
Ello, porque recordó que además para su operatividad se hizo un reglamento que obligará a los usuarios y autoridades respetar que las lápidas de las tumbas y los columbarios sean todas iguales para respetar el entorno.