Zacatecas.- Ernesto González Romo, recién nombrado secretario de la Función Pública (SFP), aseguró que “no habrá ni amigos, ni protegidos, solo justicia” durante su gestión, donde tendrá como temas prioritarios las investigaciones iniciadas durante los periodos de los ex gobernadores Miguel Alonso Reyes y Alejandro Tello Cristerna.
A unos días que el mandatario estatal David Monreal Ávila nombró a González Romo como titular de la SFP, expuso que lo único que buscará es justicia, con el objetivo de que se respete la confianza de los ciudadanos.
En este sentido, explicó que como temas prioritarios retomará la investigación del Centro Cultural Centenario, la vialidad Manuel Felguérez, el proyecto del velódromo, los gastos realizados en el Centenario de la Toma de Zacatecas, además de la investigación por la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), entre otros. “Es decir, todos estos casos que nos llenaron de indignación”, destacó.
Aseguró que se revisará dónde están los procedimientos y qué hace falta para que avancen rápido antes de que prescriban, o en su caso, informar aquellos que lo hicieron, “para dar a conocer si hubo omisiones y cuáles fueron”.
Enfatizó que “no se buscará justicia por encima de la ley”, sino apegada a Derecho y a los procedimientos. “Quien la hace la tiene que pagar, sea del sexenio que sea”, expuso el ex diputado.
A su llegada a la secretaría, compartió que la encuentra con los insumos necesarios para implementar políticas públicas e idear nuevos procesos a fin de combatir la corrupción “sin miramientos, es decir, partimos de un muy buen equipo de trabajo, lo que es muy prometedor”, expuso.
Agregó que realizarán una serie de informes públicos, con el objetivo de dar a conocer los actos de corrupción para incentivar la denuncia de la ciudadanía, además de la prevención de la corrupción en el servicio público, “porque ésta nos afecta a todos”.