MONTERREY, NL. Una joven, que en complicidad de un hombre, presuntamente asesinó a una mujer en Juárez y el cuerpo lo abandonaron en Guadalupe, fue capturada por agentes de la Policía Ministerial.
Diana, de 22 años, es señalada de participar en la agresión a cuchilladas contra la víctima, quien tenía vínculos con su cómplice.
Una fuente policial informó que la imputada fue detenida mediante una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, por la muerte de Mónica Leal Zapata, de 45 años.
La agresión fue cometida el 20 de noviembre del año pasado, en una casa de la Colonia Mirador de San Antonio, en Juárez.
El informante mencionó que ese día Leal Zapata llegó a ese domicilio, donde, según se estableció, fue atacada con arma blanca por la joven y el hombre, de quien la autoridad solo refiere que la víctima tenía una relación afectiva y de confianza, sin especificar la relación.
También señalaron que la afectada sufrió de violencia familiar con esa persona.
Por las heridas que le infirieron, le causaron la muerte.
Su cuerpo lo envolvieron en bolsas de plástico negras y lo subieron a su propia camioneta, una Isuzu Rodeo blanca.
El vehículo con el cadáver lo abandonaron en la calle Emiliano Zapata, en la Colonia Tres Caminos, segundo sector.
Fue la propia pareja de la víctima, quien denunció su desaparición, y según informaron en esa ocasión las autoridades, el mismo hombre fue quien dijo donde estaba el vehículo, que fue localizado el 21 de noviembre.
La fuente policial mencionó que la acusada ya fue llevada a audiencia ante un Juez, quien la vinculó a proceso por feminicidio.
Le dictó medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Femenil de Reinserción Social Estatal, y concedió un mes de plazo para cierre de investigación complementaria.