VETAGRANDE. Hartos de que las autoridades no hagan algo ante las malas condiciones de la carretera que conecta al municipio con la autopista Zacatecas-Saltillo, algunos habitantes decidieron actuar, y acompañados de su pala y bote rellenan con tierra los agujeros de la vía.
Antonio Revilla, acompañado de dos jóvenes, recorre lo largo y ancho del camino, pues “estamos hartos de que el gobierno no quiera apoyarnos, así que nos venimos a hacer algo por los operadores, ya que se registran muchos accidentes por este tramo. Por ello, nos agradecen con una moneda o un refresco”.
Aseguró que esperan que con estas acciones la Secretaría de Obras Públicas (SOP) haga algo, “pues no es nuestra responsabilidad, es obligación de las autoridades atender los caminos, nosotros solo ayudamos porque lo vimos necesario”.
En tanto, operadores de transporte pesado y pobladores que circulan por la vía aseguraron a NTR Medios de Comunicación que es urgente reparar el camino.
“Tengo tiempo pasando por aquí, pero el gobierno ni siquiera se puede asomar a ver el desorden de carretera”, señaló Antonio, operador de camiones refrigerados.
Lo anterior, al asegurar que en más de una ocasión casi protagoniza un accidente, “pudiendo prevenirlo con un camino en buenas condiciones”, expuso.