ZACATECAS. La soprano alemana Hannah Barczaitis y el pianista Cristian Arriaga Jiménez brindaron un magno concierto en el salón principal de la Academia de Música y Humanidades José Suárez Molina.
La voz de Barczaitis y la gran ejecución de Jiménez con las teclas mantuvieron anonadado al público con cada una de las interpretaciones.
El recital incluyó temas del compositor español Manuel de Falla de la colección Siete canciones españolas, como “El paño moruno”, “Asturiana”, “Jota” y “Nana”.
Asimismo, las Doce canciones populares del autor argentino Carlos Gustavino, entre ellas “Bonita rama de sauce”, “Abismo de sed” y “Mi viña de Chapanay”.
MÁS CONCIERTOS
El recital forma parte de las diversas presentaciones que ofrece la academia, en el que participan intérpretes reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.
Aunque algunos conciertos son gratuitos, otros tienen costo, como la presentación del 23 de agosto que estará a cargo del pianista Elías Palomares, cuyo precio es de 200 pesos.
Para el 26 del mismo mes subirá al escenario el ruso mexicano Vladimir Petrov a las 19 horas. El boleto costará 250 pesos.
Los recitales se realizan en la Academia de Música y Humanidades, ubicada en la calle Lagos de Chapala 111, en la colonia Lomas de Lago en la capital.