ZACATECAS. Ante la inconformidad por el proyecto del viaducto elevado del bulevar metropolitano, un grupo de catedráticos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) informó que realizará una protesta el domingo y tomarán acciones legales para impedir su ejecución.
El académico Rodolfo García Zamora argumentó que existen problemas más importantes que el tema de la movilidad, entre las que destacó la inseguridad, las bóvedas del Centro Histórico y el desabasto de agua.
Expuso que desde 2015 hay abandono en estas cuestiones, por lo que consideró que no hay cabida para el proyecto del segundo piso.
Señaló que el recurso para dicho proyecto sobrepasa por mucho el presupuesto que se necesita para solucionar las verdaderas problemáticas que hay en la capital, pues la movilidad se puede resolver de otras formas.
El investigador destacó que una vez que se instale el nuevo Congreso del estado invitarán a debatir sobre las verdaderas prioridades del estado.
Por su parte, Javier Calzada, otro de los docentes del movimiento, convocó a la sociedad a participar en la marcha pacífica el domingo, la cual partirá de la Máquina 30 30 hacia la Plaza de Armas.
Finalmente, expuso que promoverán un amparo para que se suspendan provisionalmente los trabajos del segundo piso, mientras que se desahoga el caso para buscar por medio de más recursos judiciales la suspensión definitiva.