ZACATECAS. El presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, sostuvo una reunión de trabajo con expresidentes del partido, donde analizaron la construcción de un plan de trabajo y construir una agenda permanente para las tareas de fortalecimiento electoral, elevación de la competitividad y el crecimiento de las posibilidades para 2027.
Los expresidentes cerraron filas con su dirigente estatal y la dirigencia nacional, que ahora se encuentra en un proceso de renovación, para ajustarse al nuevo tiempo político y a los nuevos retos que el PRI enfrentará con una mayoría avasallante de Morena en la Cámara de Diputados y de Senadores.
Según informó Peña Badillo, la conclusión prioritaria de esta reunión de trabajo fue mantener al PRI con una estructura real que deberá crecer en los próximos tres años y una dirigencia preocupada por lograr darle al partido la mayor competitividad para obtener el triunfo en el 2027.
Los expresidentes Guillermo Ulloa Carreón, Juan Carlos Lozano Martínez, Gustavo Salinas Iñiguez, Silverio López Magallanes, Esaú Hernández Herrera, Enrique Flores Mendoza, José Marco Antonio Olvera Acevedo; el dirigente de la Unión Revolucionaria, Arturo Jairo García Quintanar y el Secretario de Organización, Francisco Javier Bonilla Pérez acordaron cerrar filas en torno a sus dirigencias estatal y nacional.
Asimismo, establecieron la construcción de una agenda de trabajo para trataer los nuevos retos electorales del 2027 y las nuevas estrategias que deberán aplicarse para fortalecer al partido, recuperar liderazgos y actualizar los programas de acercamiento con la militancia de los 58 municipios del estado. Explicaron que el PRI no puede perder su primer lugar como minoría opositora, porque en el pasado proceso electoral obtuvo el mayor número de votos en comparación con los otros partidos de la oposición.
Al iniciar la reunión, Carlos Peña presentó un detallado informe de los resultados electorales del 2 de junio y solicitó que sobre los números obtenidos en la pasada elección.