ZACATECAS. El proyecto del segundo piso en el bulevar metropolitano beneficiará a largo plazo a los establecimientos ubicados en esta zona, así lo consideró Jesús Gabriel López del Bosque, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac).
Expuso que actualmente se trabaja, en conjunto con el gobierno del estado, con el propósito de que “todos salgan beneficiados con esta obra”.
Enfatizó que este proyecto podría significar una derrama económica en la entidad, por lo que se tiene que trabajar junto con la administración estatal para no afectar a la ciudadanía ni a los comerciantes.
Como la construcción durará más de dos años, López del Bosque señaló que buscan acercarse al secretario de Obras Públicas, José Luis de la Peña Alonso, para conocer las vías alternas a fin de que no haya tanta afectación.
De acuerdo con el informe presentado por las autoridades, aseguró que la arteria se cerrará por bloques, por lo que “la afectación será periódica y por partes”.
Asimismo, explicó que pretenden hablar con la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), con el propósito de que expliquen cómo brindarán apoyos a los 173 comerciantes que se ubican en el área afectada del bulevar.