NUEVO LEÓN. Este lunes, integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas (Conatram) de Zacatecas se unieron a una manifestación pacífica sobre la carretera Saltillo-Monterrey, que reunió a delegados y conductores de carga a nivel nacional para exigir un alto a las extorsiones que sufre el gremio en el estado fronterizo.
A través de un comunicado, los integrantes de la confederación exigieron que se respete la Constitución, así como la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.
También piden que separen del cargo al secretario de Seguridad y Vialidad, Arturo Garza Morúa, y que se establezca un reglamento para regular el servicio de grúas.
Expusieron que ante la falta de respuesta por parte del gobernador Samuel García Sepúlveda, se realizó la manifestación pacífica en las principales vías de acceso a Monterrey, para ejercer presión y ser atendidos.
Explicaron que la protesta se efectuó debido a constantes actos de corrupción contra los transportistas en Nuevo León, principalmente en Salinas Victoria, donde el secretario de Seguridad y Vialidad amenazó y agredió de manera verbal al delegado de Conatram en Jalisco, Diego Bolio Corona, por ello exigen su destitución.
Puntualizaron que se debe establecer una mesa de acuerdos permanentes para la atención al transporte terrestre de carga, así como una reunión con el mandatario estatal para mostrarle de primera mano las peticiones y tome cartas en el asunto.