GUADALUPE. El músico fresnillense conocido como Édgar Bajo el Agua se presentó en el Museo Virreinal de Guadalupe, donde hizo brillar sus composiciones a través de su guitarra.
El artista dio una muestra del talento local con temas de sus pasadas y nuevas producciones musicales con el sonido de los arpegios y su voz que envolvieron el auditorio.
A pesar de ciertas dificultades técnicas con el sonido, el fresnillense llevó con buen humor el concierto que provocó risas al público que lo acompañó.
CANCIONES ÍNTIMAS
Édgar explicó a NTR Medios de Comunicación que interpretó algunas canciones de vivencias íntimas, “que hablan de mí, en retrospectiva.
“La mayoría de las composiciones salieron de mi diario. Otros temas son nuevos y también cuentan cosas muy personales”, expresó.
Una de éstas se titula “Vivir con la grieta”, que retrata un recuerdo nostálgico que compartió con sus amigos.
“Esa canción habla de un laguito que se secó en Fresnillo al que iba con mis amigos, está implícito ahí”, detalló Édgar.
El músico destacó que quiere explorar otras formas de interpretar la guitarra, razón por lo cual en el concierto tocó su instrumento con un arco para cello.
Las presentaciones en el Museo de Guadalupe dentro del marco del Festival de Julio están programadas a las 17 horas y la entrada es libre. Hoy se presentará Manuel 9 con un concierto de Marimba.