TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. (ITS) de Tlaltenango de Sánchez Román, las acciones de presión se extenderán a la capital de la entidad “y de ser necesario a todo el país”, informó Ismael Sánchez Pérez, delegado estatal y secretario de Vinculación y Acción Política del Sindicato Nacional de Educación Superior (SNES) y líder sindical de Sombrerete.
Pese a que este lunes y martes los tecnológicos del estado comenzaron un paro laboral de brazos caídos, será hasta hoy que cerrarán todas instalaciones, es decir las localizadas en Jerez de García Salinas, Río Grande, Sombrerete, Fresnillo y Loreto.
Después de la toma de todos los planteles, las acciones de presión se extenderán a la capital, no obstante está por definirse si cerrarán las instalaciones de las secretarías de Finanzas (Sefin) o Educación de Zacatecas (SEZ), o el bulevar metropolitano.
Además, aseguraron que si no son atendidos, las manifestaciones de apoyo se extenderán a todo el país.
SEZ, SIN REACCIONAR
Ismael Sánchez explicó que luego de notificar el respaldo de los tecnológicos a los sindicalizados de Tlaltenango, quienes exigen la destitución del director por violaciones al contrato colectivo, los agremiados se entrevistaron con la titular de la SEZ, María del Carmen Salinas Flores, “pero no se solucionó nada.
“Lo anterior, ya que a la secretaria de Educación le recordamos el plan de acción que tenemos para resolver este tipo de situaciones, por lo que ante la negativa al diálogo de su parte, fue notificada del paro de brazos caídos y no causó reacción alguna en ella.
“[Pese a eso] seguimos en la espera de un acercamiento o comunicación por parte de la SEZ y, en caso de no efectuarse, daremos seguimiento a lo que marca nuestro plan de acción, radicalizando más nuestras acciones”, ahondó el líder sindical.