ZACATECAS. Algunos representantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Trasvesti, Transgénero, Transexual, Intersexual, Queer y Más (LGBTTTIQ+) en Zacatecas se manifestaron en la delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) por los hechos homofóbicos cometidos el martes en la sede nacional.
Paz Barrón Delgado, presidenta de la asociación civil Colectiva Lésbico Feminista de Zacatecas, expuso que la protesta se debió a que el pasado martes en la Ciudad de México, el líder sindical del Infonavit, Rafael Rivas Palacio, atentó “en un acto homofóbico” contra la bandera que los representa, la cual estaba instalalda en la sede, como parte de la conmemoración del mes de la diversidad sexual.
Detalló que a “tijerazos” la destruyó y quitó del edificio mostrando un claro ejemplo de intolerancia y homofobia, acciones que incitan al odio y la falta de respeto a quienes tienen una orientación sexual distinta.
La manifestación en el Infonavit Zacatecas se llevó a cabo minutos antes de la salida de los empleados, por lo que no se afectó el servicio, pues “no buscaban entorpecer el trabajo, solo ser visibilizados y alzar la voz”, puntualizó Barrón Delgado.
Expuso que “la lucha de los colectivos es que haya cero tolerancia a la discriminación, por lo cual ese atropello cometido en el mes en el que se conmemora la diversidad sexual no quedará impune, y seguirán en lucha de la defensa de los derechos de las personas de la comunidad LGBTTTIQ+”.