ZACATECAS. Por primera vez se realizó en la capital una callejoneada con la temática de cosplay, en la que los amantes del ánime recorrieron las principales calles del Centro Histórico vestidos de sus personajes favoritos.
Al ritmo de la tambora, se unió la cultura japonesa con la zacatecana, una curiosa combinación que con seguridad seguirá seguirá ocurriendo.
Las cintas de la aldea de la hoja del popular ánime Naruto adornaron los sombreros del tamborazo que se dio cita en la Alameda Trinidad García de la Cadena para recorrer junto con los participantes las principales calles de la capital.
Con esta callejoneada dio inicio la fiesta de la Shing Con, la convención 100 por ciento zacatecana que se llevará a cabo hoy y mañana en el salón Orquídea de la plaza Issstezac.
Este evento tendrá diferentes actividades, como eliminatorias de baile, concursos de cosplay en diversas categorías y dibujo. Se premiará a los tres primeros lugares.
En tanto, mañana será el día estelar con la presentación de la actriz de doblaje Isabel Martiñón, quien le dio voz a Naruto, Ben 10, Dee dee, del Laboratorio de Dexter, entre otros personajes más.
El costo de entrada para las actividades de hoy es de 50 pesos, mientras que para mañana será de 75. El pase para ambos días es de cien pesos. Los niños que midan menos de 1.20 metros no pagan cover.