ZACATECAS. Tras las denuncias de algunos docentes acerca de la falta de rendición de cuentas por parte de Jenny González Arenas, secretaria general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), ésta respondió que si ello no ha ocurrido es porque fueron ellos quienes no permitieron realizar las reformas para que dicha información solicitada se diera a conocer periódicamente.
Detalló que desde que ella comenzó a trabajar al frente del SPAUAZ lanzó la convocatoria para realizar reformas estatutarias que permitieran que cada tres o seis meses se efectuaran los informes de labores.
Sin embargo, continuó, en las asambleas “este grupo de inconformes no permitió que se realizaran. Por tanto, se trata del capricho de un pequeño grupo de agremiados que buscan velar por sus propios intereses.
“Ellos señalaban que no hemos hecho nada, pero es porque no hemos hecho lo que ellos han querido”, puntualizó González Arenas.
No obstante, destacó que si aún no han rendido cuentas es porque tal información, correspondiente al trabajo realizado en un año, se dará a conocer la próxima semana.
Al respecto, la secretaria general del SPAUAZ agregó que actualmente validan y analizan toda la información del trabajo realizado, para que el 13 de junio se lleve a cabo el primer informe de actividades.