ZACATECAS. Este sábado se reanudó el servicio de agua en varias colonias de la capital, ya que la distribución del líquido quedó suspendida debido a los trabajos de rehabilitación en una línea de abastecimiento.
De acuerdo con información de la Junta Intermunicipal de Agua y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), este jueves se realizaron trabajos en la línea principal Benito Juárez debido a unas fallas, por lo que el servicio se detuvo temporalmente; sin embargo, ese mismo día concluyeron las obras, fue así que en algunas zonas se restableció el servicio.
El organismo detalló que esa línea abastece a otras dos secundarias, las cuales llevan agua a Guadalupe y a la capital. La línea secundaria uno, correspondiente al Pueblo Mágico, fue la primera que continuó sus operaciones desde el mismo jueves, mientras que la segunda restableció el servicio en su totalidad a partir de este sábado.
Asimismo, informó que 23 colonias capitalinas registraron mayor demora en el restablecimiento del servicio, aunque se reanudó en las primeras horas de este sábado sin contratiempos.