GUADALUPE. Por primera ocasión, el Colectivo Sangre de mi Sangre realizó actividades de tejido en este Pueblo Mágico, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los delitos de desaparición, feminicidio y trata de personas.
Acompañados de la familia de Emilio Grijalva Villa, joven privado ilegalmente de la libertad en la colonia Victoria, de este municipio, Cristela Trejo Ortiz, integrante del colectivo, advirtió sobre el aumento de desapariciones en Guadalupe con un histórico de 383 personas desaparecidas y no localizadas.
A pesar de este incremento, advirtió que no se cuenta con una estrategia puntual contra este delito, por lo que vieron la necesidad de presentarse en Guadalupe de la mano de familiares que sufren la desaparición de un ser querido.
Confían en las autoridades
A 10 días de la desaparición de Emilio Grijalva Villa, sus familiares viajan de manera frecuente desde Sombrerete, de donde son originarios, hasta la capital del estado para dar seguimiento a las investigaciones, además de sumarse a actividades y marchas que ayuden a dar con el paradero del joven.
Evangelina Grijalva, hermana de Emilio, relató que siguen sin saber el paradero de su hermano; sin embargo, aseguró que confían en que “las autoridades están haciendo su trabajo”, con quienes ya tuvieron reuniones.
“Llamamos a las personas que lo privaron de la libertad, por favor, regrésenlo, él es un buen muchacho, es trabajador, es un hombre de su casa, cero vicios, las personas que lo tienen ya debieron de haberlo investigado, ya deben de saber quién es él, por favor regrésenlo”, enfatizó.
Emilio se dedicaba al servicio de Didi y fue privado ilegalmente de la libertad afuera de la casa de su novia en la colonia Victoria. Por las cámaras de videovigilancia ubicadas afuera del inmueble, se pudo constatar que en cuanto Emilio se bajó de su vehículo se lo llevaron con lujo de violencia.