ZACATECAS. Derivado de los cambios de sede del examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) para ingresar a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), durante la mañana del sábado se registraron algunos contratiempos en la Unidad Académica de Derecho y de Odontología.
Familiares de los jóvenes señalaron que la falta de personal auxiliar provocó que hubiera algunos retrasos y algunas confusiones de sede; sin embargo, conforme avanzó la mañana, la aplicación del examen transcurrió sin más contratiempos.
La problemática que sí fue recurrente durante el proceso fue el estacionamiento, ya que en todas las sedes colapsaron, ante la gran cantidad de alumnos que aplicarían la prueba para ingresar a la UAZ.
En el caso de la Unidad Académica de Derecho fue necesaria la intervención de las autoridades de Seguridad Vial para evitar embotellamientos.
Asimismo, al concluir el examen, pasado el mediodía fue necesario poner en marcha algunos dispositivos por parte de los policías para dar salida a los vehículos y vialidad en las zonas donde se aplicó la prueba.