ZACATECAS. El diputado local Juan Carlos Corona Campos presentó una iniciativa para que se suministre de manera eficiente, salubre y asequible el servicio de agua potable.
En caso de que no haya instalación de medidor, establece la iniciativa, se cobrará una tarifa fija que tendrá que ser asequible para el usuario.
“El derecho humano al agua es un tema fundamental que debe ser tratado con su debida importancia”, alegó el petista en su iniciativa.
Además plantea que para hacer más racional el consumo de agua, los usuarios deberán utilizar preferentemente aparatos ahorradores y sistemas de ecotecnologías en los locales o viviendas.
Mientras que la legisladora Priscila Benítez Sánchez presentó una propuesta para que los ayuntamientos no retrasen la designación de su titular del Órgano Interno de Control, y éste pueda ser elegido por mayoría simple.
Además, en la sesión legislativa de este martes se aprobó un punto de acuerdo para emitir la convocatoria para el procedimiento de Consulta Pública y Elección de cuatro integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).