ZACATECAS. Vecinos de las avenidas Cinco Señores y Benito Juárez denunciaron que tanto las coladeras como los desagües están tapados con basura, por lo que piden la intervención de las autoridades para evitar inundaciones.
“Nada más cuando van a festejar algo medio limpian las coladeras”, dijo una comerciante de verdura, quien destacó que en las coladeras, debido a los residuos y la tierra, “hasta plantas están saliendo”.
A menos de una cuadra de dicho desagüe, en la esquina de la escuela Club de Leones, la coladera también está abarrotada de basura, por lo que los locatarios de los puestos de comida de igual modo pidieron a las autoridades competentes limpiarlas para evitar encharcamientos.
En tanto, los colonos de la Benito Juárez también dieron a conocer su inconformidad ante la falta de atención del ayuntamiento para que limpien el canal de desagüe, ubicado a espaldas del parque infantil de beisbol.
Indicaron que en las jornadas de Más territorio, menos escritorio, del alcalde de la capital, Jorge Miranda Castro, en la colonia les señalaron ese problema pero no fueron atendidos.