ZACATECAS. Emma Lizbeth Murillo, directora de Gestión Financiera del sector educativo del gobierno estatal, informó que no hay adeudos desde el 2021 con los trabajadores del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), por lo que el paro de labores debe concluir para evitar afectar a los alumnos.
Destacó que desde la actual administración, se han realizado todos los pagos y prestaciones de ley a los trabajadores; sin embargo, acerca de la exigencia de quitar el cobro del plan previsor que piden los sindicalizados, será cuestión de solicitarlo a través de una modificación al contrato colectivo el cual, de realizarse, tendría que ser el año entrante.
Ante las acciones de los integrantes del Supdacobaez, las autoridades informaron que los alumnos son los más afectados, por lo que dieron a conocer que interpusieron un amparo en la federación.
Este amparo, detalló el procurador del menor, Alvaro García Hernández fue a petición de 30 alumnos de distintos municipios quienes velando por sus derechos pidieron apoyo.
En tanto, Mirna Rocío Garza Ramírez, directora del Cobaez, puntualizó que existe la apertura para las negociaciones y adelantó que ante la afectación por el paro, existe la posibilidad de extender el semestre para nivelar a los alumnos, sobre todo a los que están por concluir sus estudios.