ZACATECAS. El representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gerardo Mata Chávez, consideró visceral la reacción del alcalde electo de la capital, Miguel Varela Pinedo, luego de enterarse de la impugnación de los resultados electorales.
El candidato panista recriminó que “los mismos de siempre” no aceptaban los resultados y que buscan ganar en la mesa lo que no ganaron en las urnas.
Mata Chávez explicó que la solicitud de la nulidad de la elección que interpusieron ante el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) se encuentra dentro de los márgenes de la ley.
Refirió que en la impugnación ingresan elementos de situaciones que ya habían denunciado, como la promoción de Varela Pinedo en la cual utilizó su cargo de diputado federal en un informe.
Asimismo, reprochó la entrega de despensas, así como de zapatos que hizo el panista, las cuales consideró que fueron acciones para coaccionar el voto.
Además, aseveró que Varela Pinedo sobrepasó los límites de gasto de campaña y que detectaron que en algunas casillas, durante la votación, había boletas de más.
“Lo que tenemos es varias causales que actualizan la posibilidad de la nulidad de la elección”, expuso el representante del PVEM Mata Chávez.