ZACATECAS. La soprano Jacqueline del Rocío Medina fue galardonada en la edición 41 del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli que se realizó en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, donde interpretó canciones de ópera.
La cantante potosina, considerada por sí misma como zacatecana de corazón por su formación en la entidad, expresó que los premios “son una gran oportunidad para darme a conocer, así como un parteaguas en mi carrera”.
Además del primer lugar, la soprano recibió los premios de el Público Pro Ópera, el Ópera de Bellas Artes, Escena 77 Producciones, el Ópera de San Miguel, de la Coordinación Nacional de Música y Ópera, así como el de la Dirección de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
SU EXPERIENCIA
La intérprete detalló que los músicos contra los que compitió “eran de alto nivel pues éste es uno de los concursos más importantes en categoría Nacional”.
Las piezas que cantó para ganar fueron “Las arias non so le tetre immagini”, de la obra Il Corsaro de Verdi, y “Dis-moi que je suis belle”, de la ópera Thaïs de Massenet.
La intérprete expresó que cuando escuchó su nombre “quedé en shock, no me lo esperaba y a la vez estaba muy feliz”.
Enfatizó que una parte importante de su proceso fue el apoyo del docente Andrés Sarre, “quien me acompañó durante la competencia, así como la guía del maestro Giancarlo Mari”.
Asimismo, Jacqueline del Río explicó que el concurso es una oportunidad “para comenzar una nueva etapa. Estoy deseosa de seguir aprendiendo, creciendo y refinando mi trabajo”.
Actualmente la intérprete estudia su segunda licenciatura en Música en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).