NOCHISTLÁN DE MEJÍA. Padres de familia de la secundaria general Diego Tenamaztli lograron la destitución del director José de Jesús García Dueñas, tras señalar su falta de liderazgo, así como su carácter para dirigir la escuela, lo cual “lo hacen incompetente para administrar el centro educativo”, expresaron.
Este lunes por la mañana, los padres decidieron tomar las instalaciones después de intentar varias veces por diversos medios llegar a un diálogo con el director para mejorar las condiciones, lo que no fue posible.
LAS QUEJAS
En el pliego petitorio que se entregó a las autoridades educativas, los padres aseguraron que García Dueñas carece de liderazgo efectivo, ya que no tiene visión clara ni estrategia coherente para el desarrollo de la escuela, ni para motivar o guiar al personal en la mejora de la infraestructura.
Señalaron que perdió apoyos porque no realizó los trámites a tiempo, a esto se suma que toma decisiones unilaterales y que desdeña la opinión de los profesores con los que no tiene comunicación.
Asimismo, denunciaron que no escucha propuestas del colectivo escolar, del alumnado y padres de familia, además de manejarse con autoritarismo cuando les respondía al advertir que ahí el director era él.
Refirieron que durante el presente ciclo escolar, García Dueñas incumplió con los horarios laborales argumentando que acudía a alguna instancia para gestionar recursos. Además dio autorización al personal de prefectura para pedir cuotas escolares bajo la amenaza que, de no hacerlo, les bajarían puntos a los alumnos en las materias.
ACUDEN AUTORIDADES
Alrededor de las 14 horas, arribó al plantel el director de la región educativa, Luis Felipe Ramírez Hinojosa, quien en representación de las autoridades educativas escuchó las inconformidades de los padres de familia.
Luego de que Ramírez Hinojosa les diera a conocer que aprobaría la destitución del director de la secundaria, los padres agradecieron la pronta respuesta que les dieron, aunque no especificaron cuándo se daría de baja a García Dueñas.