PINOS. Clínicas de salud de Pinos, Villa Hidalgo, Noria Ángeles y Villa González recibieron 14 millones de pesos para mejorar su infraestructura y la adquisición de equipo médico y mobiliario, a través del programa La Clínica es Nuestra.
Luego de que ayer el mandatario se enlazara vía remota a la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López para comenzar con la entrega de 292 tarjetas para los Comités de Salud y Bienestar que se dispersarán en Zacatecas, con inversión global de 142 millones de pesos, este viernes acudió a Pinos para entregar 32 tarjetas entre los municipios mencionados.
Reunido con decenas de beneficiarios, el Gobernador enfatizó en la importancia del fortalecimiento del sistema salud porque gracias al IMSS Bienestar y a La Clínica es Nuestra, nunca más se le negará el servicio a ningún mexicano y zacatecano.
Les informó que, en próximas semanas, se entregará la tarjeta del bienestar para la salud, la cual le permitirá a la población el acceso y cobertura universal en todas las clínicas del país, con lo que se fortalecerá una verdadera política pública en la que se cubrirá la atención médica gratuita, cirugías y medicamentos.
El Gobernador explicó que, de inicio, con la universalización de la salud habrá atención prioritaria en las clínicas a cuatro enfermedades graves: cáncer, diabetes, hipertensión o emergencias. Además, con la tarjeta se les abrirá expediente clínico para que ninguna institución pública pueda negar el servicio para estos padecimientos.
Durante su gira por el sureste, acompañado por Delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Adilene Rosales, el mandatario reiteró a la población su acompañamiento y ante la solicitud de la población, les informó que, a partir del 1 de julio, las clínicas de salud de Pinos darán atención integral y servicios de laboratorio en el turno vespertino, de modo que se cumpla una de las necesidades más apremiantes para la gente.