VALPARAÍSO. La tarde de este martes, sobre la carretera federal 44, un camión repartidor de refrescos y un vehículo particular colisionaron frontalmente dejando como resultado una persona sin vida y dos hombres gravemente lesionados.
Las autoridades fueron notificadas del trágico percance el cual ocurrió alrededor de las 15:40 horas de este martes, en el kilómetro 079+100 de la ruta federal 44 entre Lobatos y San Juan de Abajo, pertenecientes al municipio de Valparaíso.
Elementos de vigilancia y seguridad en tramos federales de la Guardia Nacional (GN) acudieron hasta dicho kilometro, donde encontraron el camión repartidor y otra unidad con severos daños materiales a la orilla del camino.
De inmediato, los oficiales de la GN y servicios de primeros auxilios verificaron el estado de salud de los involucrados, confirmando que el tripulante de la unidad particular no contaba con signos vitales, mientras que los ocupantes del furgón quedaron gravemente lesionados y gueron trasladados a una clínica en la cabecera municipal.
Finalmente, tanto agentes de la Policía de Investigación (PDI) y peritos de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) quedaron a cargo de la zona con la finalidad de abrir una carpeta de investigación y de levantar el cuerpo que fue llevado a sus instalaciones para los procedimientos forenses.