JALPA. Debido a las pésimas condiciones en que se encontraba el bulevar de acceso a la colonia Fovissste inició el reencarpetamiento de la vía, por lo que la circulación permanecerá cerrada una semana.
El alcalde Noé Guadalupe Esparza Martínez explicó que hace más de 20 años se pavimentó la calle y desde entonces nunca se volvió a darle mantenimiento, por lo que las condiciones representaban un riesgo al tratarse de una de las arterias más transitadas y con mayor flujo vehicular.
Informó que el bulevar da acceso a la colonia Fovissste, así como a dos importantes planteles educativos: el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 147 y la secundaria técnica, por lo que tiene un importante tránsito vehicular, ya que muchas personas lo utilizan para desfogar la circulación sobre el centro de la ciudad.
La obra comenzó desde la prolongación Iturbide, cerca del parque Municipal, y concluirá a la altura del CETIS que abarca 1.1 kilómetros de mezcla asfáltica, esto con una inversión cercana a los 1.8 millones de pesos que se mejoró con recursos del programa de legalización de vehículos extranjeros.
CONTINÚAN REPARACIONES
El presidente municipal dijo que previamente se reconstruyó una vía lateral, por lo que con esto se convierte en un circuito de acceso modernizado en beneficio de los habitantes que transitan todos los días por esta arteria.
La calle se abrirá luego de que se pinten los señalamientos viales, mientras tanto el alcalde recordó que la Explanada del Panteón ya quedó concluida, cumpliendo así con la petición de que ese empedrado se modernizara.
Tras estas obras, refirió que proseguirá con la pavimentación de 10 calles en la colonia San Antonio y de ahí continuarán con otras en la Hidalgo, posteriormente se mejorará el acceso a la comunidad de San Fernando.