ZACATECAS. Después de más de un año sin actividad, el peleador Carlos “Marley” Márquez mantiene una ardua preparación en la Academia La Familia para llegar en su mejor forma este próximo 28 de junio en la LUX Fight League.
“La verdad estoy muy contento porque ya tenía más de 7 años sin pelear en Zacatecas, y se siente chido regresar a tu casa con toda tu gente y con casa llena”, declaró a NTR Deportes.
En su último compromiso para el Marley, las cosas no salieron como lo tenía planeado en su estrategia, ya que perdió su combate por la vía del nocaut el pasado 3 de febrero del 2023.
Por lo que esta pelea será una revancha deportiva para el zacatecano quien resaltó que ha reforzado su combate en el piso a través del Jiu-Jitsu, además de mejorar sus escapes.
Sobre su rival, Erick “Chucky” Montelongo, agregó que “no hay rival fácil”, pero enfatizó que dejará todo para poder finalizarlo lo más pronto posible con una sumisión.
Sin apoyo de gobierno
El camino para mantener sus gastos de campamento ha sido una tarea compleja para Carlos Márquez, quien sin apoyo de alguna institución deportiva ha tenido que estar buscando patrocinadores para solventar sus gastos.
“La verdad si hacen mucha falta los espacios y los apoyos para estar al cien por ciento enfocado y no distraerte por otras cosas como el dinero, y solo estar preparándote para pelear, tampoco está chido tener que estar taloneando patrocinios”.
Sin embargo, el Marley mantiene la esperanza que a raíz de este tipo de eventos, como lo es la LUX Fight League puedan ser un parte aguas para que realmente se le dé la importancia a las Artes Marciales Mixtas.