WASHINGTON. La Casa Blanca informó que la delegación estadounidense que visitó México el lunes y el martes discutió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador el tema migratorio y el tráfico de armas y fentanilo.
En un comunicado, el Gobierno de Estados Unidos señaló este miércoles que Liz Sherwood-Randall, asistente del Mandatario Joe Biden y asesora de seguridad nacional, bordoó «nuestros esfuerzos conjuntos en curso para reducir los flujos migratorios irregulares, promover el uso de vías de inmigración legal, invertir para abordar las causas fundamentales de la migración en toda la región y combatir el fentanilo y el tráfico de armas».
La Casa Blanca también señaló que el martes la delegación estadounidense se reunió con la Presidenta electa Claudia Sheinbaum.
«Sherwood-Randall expresó sus felicitaciones en nombre del Presidente Biden y de toda la Administración por la histórica elección de Sheinbaum», enfatizó el comunicado.
«Sherwood-Randal y Sheinbaum discutieron el valor duradero de la asociación entre Estados Unidos y México y las oportunidades que crea para brindar seguridad y prosperidad a los pueblos de ambas naciones y de nuestro hemisferio compartido».
El comunicado señala que estas reuniones tuvieron lugar en el segundo aniversario de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección y la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica, ambas iniciativas emblemáticas que el Presidente Biden ha lanzado y liderado.