FRESNILLO. Un grupo de personas, reunido por la iniciativa Mi Granito de Arena, busca apoyar a las personas de la tercera edad que aún trabajan, ya sea comprándoles sus productos, en caso de ser vendedores ambulantes; o entregándoles una cantidad de dinero.
Al respecto, Juan Ramos Becerril, uno de los miembros, destacó que hasta el momento apoyaron a dos personas, un hombre de 80 años que vende helado y otro de 90 años que labora en bares con una máquina que da toques.
Para la tercera actividad, precisó que planean acudir a por lo menos tres tiendas de abarrotes que sean propiedad de personas de la tercera edad, para “comprarles toda su mercancía, y que así ellos puedan vender y volver a surtir sus negocios”.
“UNA INICIATIVA SOCIAL”
Ramos Becerril detalló que dicha iniciativa nació de un video de TikTok, a cargo de un colectivo de Aguascalientes; a partir de ello decidió replicar tal acción en Fresnillo.
Puntualizó que para estas actividades lo apoyan 200 personas, y está a la espera de que se sumeb más fresnillenses.
Por otra parte, aclaró que esta iniciativa no es política, “sino social, pues pretendemos ayudar a las personas de la tercera edad que aún trabajan para salir adelante”.
Los ciudadanos que quieran sumarse a esta causa pueden hacerlo a través de las redes sociales de Mi Granito de Arena, en Facebook y TikTok.