Close Menu
    Lo último

    Amplían plazo para registro de líneas telefónicas

    25 de junio de 2026

    Atropellan a aficionados en festejo por el Tri en BCS

    25 de junio de 2026

    Lo sentencian 20 años por homicidio calificado

    25 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Aumentan pacientes con cáncer de mama
    • Atendidos, 373 casos sospechosos de sarampión
    • Aceptará UAZ a 13 mil de 17 mil aspirantes
    • Exige CEPC equipo e infraestructura
    • Recortan personal en constructoras; crece producción
    • Urgen certeza para inversiones mineras
    • Arranca la RIM en Zacatecas
    • Recorren centros de rehabilitación en búsqueda de desaparecidos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Editoriales»Veneno Puro»Veneno Puro
    Veneno Puro Por

    Veneno Puro

    31 de mayo de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ¡POR VIOLENTO!

    El alcalde de Jerez, Beto Salazar, y sus colaboradores José Alonso Sánchez El Bolillo y Alfredo Marín incurrieron en violencia política de género. El Tribunal Electoral de Zacatecas concluyó que estos tres políticos invadieron facultades y obstruyeron el desempeño de la síndica Adriana Sánchez, al negarle información del ayuntamiento. El tribunal ordenó registrar a Beto, El Bolillo y Marín en el Registro Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en razón de Género. Estarán en esta lista negra por al menos seis meses. Además, tendrán que ofrecer una disculpa pública y asistir a un curso de sensibilización en la Semujer. El caso también se remitirá a la Legislatura y al Órgano Interno de Control de Jerez para que les impongan una sanción a los violentos.

     

    ADELANTADA TRANSICIÓN

    En varias delegaciones federales ya cayeron representantes del gobierno de México para abordar asuntos… ¡de la transición! Aunque se sabe que vienen cambios, los movimientos parecen ser más anticipados a lo previsto. Mientras tanto, las víboras dicen que aún no se toma la decisión para la llegada de un nuevo súperdelegado que coordine los programas sociales. Pero ya suenan nombres, como el propio Ulises Mejía, Óscar Novella e incluso Juan Antonio Rangel; a este último lo ven más para alguna subdelegación.

     

    EL OTRO SALARIO DE DIPUTADOS

    El año pasado, aparte de su salario, los diputados locales se agandallaron hasta 33 mil 333 pesos de viáticos y 45 mil de gastos de representación. Este 2024, además de los 129 mil 248 pesos mensuales brutos para cada uno de los 30 legisladores, a cada uno hay que darle 15 mil de viáticos y 7 mil 500 de gastos de representación. Redujeron “su otro salario”, pero sus percepciones siguen siendo excesivas. La diputada Roxana Muñoz, quien se supone porta la bandera de austeridad como dirigente morenista, no dice nada. Por esas percepciones, los legisladores que se van de licencia lo hacen con mucho dolor y algunas ya no tardan en regresar.

     

    MÁS PLEITOS

    Cuando se trata de cargos públicos y dinero, los diputados siempre se pelean.  El morenista Ernesto González reprochó que se hicieron acuerdos para la designación del consejo consultivo de Derechos Humanos. Y antes de que se voten, anticipó que quedarían Sonia González, Eugenia del Río Venegas y Fernando Santacruz, entre otros. Luego se peleó con la diputada Zulema Santacruz, porque en la lista de aspirantes está su papá Fernando. Zulema lo acusó de ser un enviado de Maricela Dimas, presidenta de Derechos Humanos, para filtrar perfiles.

     

    SE DESENTIENDE OSWALDO

    Ni reuniones ni reportes ni trabajo hay en la Policía de Seguridad Vial para poner en marcha el Centro Cívico de Sanciones, también conocido como El Torito. El encargado del despacho de la corporación (no le han querido dar el nombramiento), Oswaldo Caldera, afirma que no sabe nada del asunto. Alega que lo que falte para echar a andar el proyecto no es parte de sus funciones. Caldera también revela que los tránsitos no están usando cámaras corporales porque “no son obligatorias”. En resumen, Osvaldo no quiere que haya cambios en la corporación ni que se cuestionen presuntas prácticas de corrupción.

    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorExigen destituir a directores
    Siguiente Travesías

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Aumentan pacientes con cáncer de mama

    25 de junio de 2026

    Atendidos, 373 casos sospechosos de sarampión

    25 de junio de 2026

    Aceptará UAZ a 13 mil de 17 mil aspirantes

    25 de junio de 2026

    Exige CEPC equipo e infraestructura

    25 de junio de 2026
    No dejes de leer
    México

    Amplían plazo para registro de líneas telefónicas

    25 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Atropellan a aficionados en festejo por el Tri en BCS

    25 de junio de 2026

    Lo sentencian 20 años por homicidio calificado

    25 de junio de 2026

    Descarta CSP más renuncias por aspiraciones al 2027

    25 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.