ZACATECAS. En una reunión, el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, Miguel Contreras Santos y Julio Najar, Candidato a Diputado Local por Movimiento Ciudadano, delinearon una agenda legislativa para abordar la crisis que enfrentan los ganaderos, incluyendo la urgencia de Declarar Emergencia por las sequías del año pasado y este año al Estado.
Entre los puntos clave de la agenda se destacan la rehabilitación de bordos, caminos saca cosechas, cargas de baños, barridos de sanitarios y la adquisición de forraje a bajo costo para la subsistencia del ganado en este ciclo de sequía.
Julio Najar puntualizó que es alarmante la falta de atención por parte del Gobernador del Estado, autoridades federales como Secretarías ante esta problemática, así como la inacción de los legisladores.
Ante esta realidad, Julio Najar se compromete a representar verdaderamente a los ganaderos y campesinos en el Congreso Local.
El presidente de la Ganadera expresó su confianza en el candidato, reconociendo su conocimiento profundo de los desafíos que enfrentan estos sectores en Zacatecas.
Es momento de trabajar de manera colaborativa para superar la negligencia de las autoridades y garantizar un futuro próspero para la ganadería en nuestro estado.
«Juntos, podemos hacer la diferencia y generar mejores condiciones desde la Legislatura para estos sectores que han sido olvidados por las autoridades actuales», indicó Julio Najar