CIUDAD DE MÉXICO. Según cifras del Gobierno de la CDMX, el aforo en el Zócalo por el evento de la candidata presidencial oficialista, Claudia Sheinbaum, fue casi seis veces mayor que la concentración ciudadana denominada Marea Rosa, encabezada por la aspirante de Oposición a gobernar el País, Xóchitl Gálvez.
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SecGob) comunicó el pasado 19 de mayo, tras el evento de Gálvez y grupos ciudadanos, que fueron menos de 100 mil asistentes.
«La movilización () tuvo una concurrencia aproximada de 95 mil personas y concluyó con saldo blanco», informó la dependencia.
Hoy la SecGob indicó en una publicación oficial que junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó el conteo de más de medio millón de asistentes.
«La movilización que se llevó a cabo en el Zócalo de la CDMX tuvo un aforo de 550 mil personas con saldo blanco», indicó hace unos momentos.
Organizaciones civiles, miembros de la Oposición y activistas han cuestionado las cifras que brinda el Gobierno capitalino, emanado del Partido Morena, al considerar que las inflan cuando se trata de eventos afines y reduce cuando hay protestas feministas o concentraciones ciudadanas.