GUADALUPE. Habitantes de La Luz refrendaron su apoyo al candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas, Roberto Luévano Ruiz.
Apoyado por Osvaldo Ávila Tiscareño, líder de Antorcha Campesina, los habitantes de las comunidades de la región Casablanca señalaron «el abandono que han sufrido durante los últimos cinco años, sin obra pública, ni atención a sus necesidades».
Roberto Luévano lamentó que «las autoridades municipales no hayan dado seguimiento a todos los proyectos que se iniciaron en su pasada administración, lo que ha generado la falta de desarrollo».
En una suma de esfuerzos, Ávila Tiscareño exhortó a la ciudadanía a reflexionar su voto y acudir a las urnas el próximo 2 de junio a elegir el proyecto que encabeza Luévano Ruiz.
Al evento acudieron habitantes de Los Rancheros, San Ignacio, Ojo de Agua, Casablanca y de La Luz.
Ávila Tiscareño reflexionó que el próximo 2 de junio solo hay dos proyectos, uno que no ha dado resultados encabezado por el actual gobierno y otro que ya ha probado su trabajo por el progreso y desarrollo de la región encabezada por Luévano Ruiz.
“Con cargo o sin él hemos demostrado lo que es estar velando por el progreso, por el desarrollo y por el bienestar de esta región”, dijo.
Pidió no vender su voto, “la región Casablanca vale más que un tinaco, porque el progreso y el desarrollo no se compran con ese tipo de baratijas”.
Finalmente, Luévano Ruiz se comprometió a ser el presidente que devuelva el agua y la seguridad al municipio, con acciones concretas como la perforación de nuevos pozos y reforzar la vigilancia vecinal.
Además, reiteró su compromiso de devolver los programas para el campo, con la creación de nuevos programas como el Procampo Municipal.
Asimismo, se propuso devolver a las mujeres los apoyos de empleo temporal y capacitaciones, por su contribución fundamental para la familia y la sociedad.